2010/01/27

LA CAJA PARLANCHINA

Esta mañana estaba caminando cuando, de repente, oigo una voz que me decía: "ayúdame a salir de aquí". Para mi sorpresa la voz salía del interior de una caja que estaba cerca de una valla.

Te propongo que me cuentes todo lo que te sugiere lo que acabas de leer. Es un ejercicio de imaginación. Piensa que todo es posible y que cuanto más disparatadas y sorprendentes sean tus ideas más ayudarán a los lectores a sumergirse en el mundo de la fantasía.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he acercado a la caja y he visto un niño pequeño desnudo y sucio. Era moreno y tenía los ojos azules. Estaba muy asustado y me dijo que se había perdido y que su familia vivía en otro pueblo. Me ha dado pena y como me ha dicho donde estaba su casa, yo le he llevado.

Anónimo dijo...

En la caja habia un pequeño gusano, lo cogí y dije me lo voy a quedar de mascota. El gusano era muy listo y muy inteligente. Pero yo me di cuenta de que los gusanos no hablan y me pregunte. ¿Cómo puede hablar una caja?. Al día siguiente, cuando me desperté, la caja y el gusano estaban jugando a la play en el salón. Cuando vi que estaban jugando a la play fui a llamar a todos mis amigos para que vinieran a verlo y al final me quedé con ellos para siempre.

Anónimo dijo...

En el interior de aquella caja había un cachorro negro. El cachorro era de un perro. El cachorro me dijo que se llamaba Zaryo, me lo llevé a mi casa y le dije a mi madre que me lo había encontrado en la calle, dentro de una caja y mi madre me dejó quedármelo. Al de una hora el perro creció mucho. Ese mismo día le saqué a pasear, me dijo que se tenía que ir, yo pensaba que se iba a escapar pero no fue asi. Al irme a la cama me llevé al perro a la cama y dormí con él. Hoy me he encontrado con una caja en el suelo, debajo de la cama. Al abrirla me he encontrado con una foto del perro que me encontré, he cogido la foto y la caja ha desaparecido.

Anónimo dijo...

Entonces me acerqué a la caja y la abrí. Había una radio y la persona que estaba hablando estaba contando un cuento. Era de una niña que la secuestran y todo el rato gritaba "ayudadme a salir de aqui". Luego la apagué y fui a en- señárselo a mi madre. Mi madre me dijo que se la podía regalar a mi abuelo por su cumpleaños que faltaban dos semanas. Cuando ya era su cumpleaños se la regalé y me dio un beso porque le gustaba mucho.

Anónimo dijo...

Me he acercado y la caja se movía, entonces oí una voz que decía -¡Sácame de aquí por todos los gnomos!-
Yo, extrañado me acerqué y la abrí, bueno al menos lo intenté, estaba tan dura que no la podía abrir ni el mismísimo demonio. Me estaba temblando la mano, era tan raro que pensaba que yo mismo estaba loco. Empujé con todas mis fuerzas pero, ¡era imposible! La caja volvió a hablar.
-¿Por qué quieres abrir la tapa de la caja?
El extraño ser dijo esas palabras. Me di cuenta de que cada vez estaba más loco. Entonces mi madre me dijo que si había visto el gnomo del jardín. Yo le respondí que no y, de inmediato, me di cuenta de lo que había dentro de la caja, el gnomo. Pero cómo se había metido...

Anónimo dijo...

Intenté ignorarla pero la caja seguía insistiendo diciéndome.
- ¡Por favor, van a tirarme a la basura y huele fatal, la verdad es que no quiero entrar en ese sitio oscuro y mal oliente y no hay nadie que quiera jugar conmigo, ni siquiera hablar!
Le dije que le ayudaría pero sólo podía hablar cuando yo le dijera, claro estaba que si hablaba cuando no podía le mandaría al sitio donde la cogí. Me fui a la cama escondiendo la caja debajo de la cama para que no me pillasen. Empecé a oir ruidos raros por la noche como si hubiera algo vivo dentro, como si quisiera salir hasta que me harté, cogí la caja, miré lo que había dentro y, sabéis lo que era,¡UN RATON!

Anónimo dijo...

Entonces yo, sorprendido, abrí la caja y me encontré con un loro y me dijo:
- ¡Hola, ¿me puedes ayudar a salir de aquí?
Yo intenté ayudarle a salir pero no podía. Entonces le dí la vuelta a la caja para ver si el loro se caía para abajo pero resultaba que estaba pegado. Yo , me lo llevé para mi casa y estaba todo el día cotorreando parecía que había comido bacalao. Como no era mío el loro, puse carteles por las calles y también puse un anuncio en google. Pasaron semanas y semanas hasta que el teléfono sonó y era el dueño del loro, el dueño sonrió y dijó:
- ¡Gracias y toma 10 euros!

Anónimo dijo...

Yo me acerqué a la caja y no la abrí. Me fui para casa y luego salí y escuché la misma voz y no le hice caso. Salí del colegio y la caja estaba en la puerta pidiendo ayuda. La caja parecía que estaba viva y al final yo la abrí y la caja estaba viva y le dije que porqué pedía ayuda y me respondió que no quería que la matieran a la basura y yo me la llevé a casa y la cuidé mucho y nos hicimos amigos para siempre.

Anónimo dijo...

Pensé que igual no era nada y seguí caminando, pero me di cuenta que no, porque la caja me dijo:
-Ayúdame, quiero salir de esta caja.
Me acerqué y había un saltamontes con la pata rota, pero lo sorprendente era que hablaba mi idioma.
Cuando saqué al animal y seguí mi camino, oí unas campanillas, me di la vuelta y había un duende, con barba larga, con arrugas y un bastón de madera.
Me contó que tenía poderes mágicos y que podía viajar a cualquier época.
Con él viajé y viajé y tuve muchas aventuras.

Anónimo dijo...

Me asomé a ver quú era y ví un pequeño duende que no podía salir de la caja y estaba pidiendo ayuda. Me acerqué más a la caja para ayudarlo pero no podía abrir la caja. El duende me dijo que buscara debajo de una roca grande una llave para abrir la caja. La roca estaba en una montaña. Me fui a buscar la llave y la encontré, después fui a por la caja y saqué al duende de la caja y después no volví a saber nada de ese duende.

Anónimo dijo...

Fui a la caja, miré dentro y no había nada. Cuando vine de la escuela escuché otra vez la voz, volví a mirar y no había nada. Luego volví y ya no estaba la caja. Cuando entré en casa estaba en la cocina, miré otra vez dentro y vi unas gafas muy raras. Las cogí. Las guardé en el cajón, luego me las puse y veía una ardilla. La ardilla decía que quería salir porque hacía cinco años que no salía. Al final me la quedé.

Anónimo dijo...

Yo he mirado la caja y no había nada y he seguido caminando. Otra vez mis oidos oyeron la misma frase "AYÚDAME A SALIR DE AQUI" y volvi a mirar la caja, se oían voces pero no había nadie. Miré debajo de la caja y había una cosa rara que no sé que era, la cogi y me dio las gracias. Le pregunte cómo se llamaba y me dijo que Pepi y le dije que qué era y me dijo que era el consejero de la caja atrapadora. Le dije que qué hacia esa caja y Pepi me dijo que esa caja atrapaba a todas las cosas y no las dejaba salir. Me dijo que la tirara a la basura, y yo le dije que porqué si el era su consejero y me dijo que si yo quería sería mi consejero pero tenía que tirar la caja a la basura, y yo le dijo que vale y así se quedó.

Anónimo dijo...

Me extrañé y me acerqué a la valla:¿Me has hablado tú, caja?
-Pues claro quién te va a hablar.
No me di cuenta de que había un walky-talky dentro y que se burlaban de mí mis hermanos Robi, Retors y Cara Brillo.
Yo les había encerrado en su cuarto para que no me molestaran cuando hacía los deberes, y se querían vengar por lo que les había hecho. Estaba examinando la caja y le dije a ver si era un extraterrestre de los buenos o de los malos. Me dijo que le gustaba mucho hablar y por eso le llamaban la caja parlanchina.

Anónimo dijo...

Me acerqué a la caja y dije:
- ¿Quién eres?
- Soy un hombre que estoy atrapado.
Después fui a casa corriendo y llamé a la policía.
La policía fue donde estaba la caja y salió un gnomo.
El gnomo salío corriendo hasta llegar a mi casa.
Lo cogi y lo escondí porque me daba pena,después los policías se fueron a casa.
Entonces, yo me quedé con el gnomo y fue mi amigo para siempre.
Salvador Cortés

Anónimo dijo...

Esta mañana caminando por el jardín de mi casa he visto una caja cerca de la valla de repente he oído una voz que me decía.
- ¡Ayúdame a salir de aqui!
Vi que había una palanca, la abrí y de repente un muñeco salió de la caja.
- ¿Quién eres tú?
- Me llamo Sergio y tú quién eres.
- Soy un muñeco perlanchín mágico y puedo hacerte los sueños realidad. El niño le pidió que ya fuese Navidad, el muñeco dijo unas palabras mágicas y de repente se fue. El niño miró al cielo y caían copos blancos. El niño fue a casa y vió un árbol de Navidad con regalos. Adrián Tendero Trinchete

Anónimo dijo...

Me acerqé y le pregunté que haber quién era y qué le pasaba y me respondió.
-Yo soy una niña que iba caminando para mi casa y allí había una caja que me dijo que fuera, yo fui y me dijo que me metiera y me metí pero fui un poco tonta porque me quiso matar. Por favor, sácame, que te doy lo que me pidas, que me quiere matar.
-Yo te sacó pero primero tengo que llamar a la policía porque no sé quién eres, si eres buena o mala.
Llamé a la policía y la policía le sacó, miró un poco la caja uno de los policías y otro habló con la niña a ver si tenía familia, a ver que le había padado. A mi y a la niña nos llevaron la comisaría y los policías se llevaron la caja para investigarla. Fuimos a la casa de la niña, hablamos con los padres para ver como la niña iba para casa sola y los padres no se habían preocupado de la niña y como ellos no la querían me la quedé yo y le compré ropa, comida y de todo y nos lo pasamos muy bien. Los policías me dieron las gracias y colorín colarado esta historia se ha acabado. Melody Vaquero Sánchez

Anónimo dijo...

Después de escuchar aquella voz que provenía de aquella caja me acerqué más,y de repente volví a escuchar otra voz que decía:
- Por favor, ayúdame a salir,te lo suplico.
Me di cuenta de que la voz era la de un niño, y entonces decidí ayudarle. Abrí la caja y vi a un niño. Entonces, después de abrir la caja le dije que se fuera a su casa, que sus padres estarían preocupados, entonces el niño se fue, y les explicó a sus padres dónde había estado.
Ane Gómez Pomarada

Anónimo dijo...

Me acerqué a la caja y volvió a decir:
- ¡Ayúdame a salir de aquí!
Miré dentro pero ahí mo habiá nada volvió a decir:
- ¡Ayúdame a salir de aqui!
Volví a mirar pero seguía sin ver nada,hasta que vi que una luz salía de dentro de la caja. La luz se reflejaba en mi cara.Volví a mirar, abrí la caja y vi una cara. Era pálida, tenía ojos verdes y el pelo rubio. Decia:
- ¡Ayúdame a salir de aquí!
Cogí la cara y salió un hombre. Cuando vi al hombre me asusté y dije:
- ¿Quién eres?
- Soy Felipe, me quedé encerrado en la caja porque la toque y salió una luz me absorbió y me quedé encerrado, bueno gracias por sacarme.
Y me dió como recompensa unas chucherías. José Flores dos Santos

Anónimo dijo...

Me acerque a la caja, y había un Loro hablador que lo habían abandonado, me lo llevé a la casa y me di con la sorpresa que hablaba de todo y me empezó a contar su historia.
Soy de la Selva Peruana y me cazaron los indios con una lanza que hirió mi ala y me pusieron en esta caja y me han traído a la costa. tengo dos pequeñas crías y su mamá esta muy triste por que no sabe donde estoy. por ello mis gritos "ayúdame a salir de aquí". los extraño también, por favor llévame a mi hogar. GRACIAS ELVER DANIEL (7 AÑOS :)

Unknown dijo...

Hola